Vuelta de los hinchas y golazos de Navarro

Yordenis Ugás detuvo la historia de Pacquiao
agosto 22, 2021
Nilsen gana la etapa 12 de La Vuelta 21
agosto 26, 2021
Ver todo

Real Cartagena 2 Vs. 0 Cortuluá. Real Cartagena sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Betplay 2021-2.

CARTAGENA – COLOMBIA, 24-08-2021: Real Cartagena y Cortulua durante partido de la fecha 5 por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Jaime Moron en la ciudad de Cartagena. /Photo: VizzorImage / Javier Garcia / Cont.

Por Hegel Ortega. – Dos goles de Franklin Navarro: uno al minuto 8 de penalti y el otro al minuto 13 fueron suficientes para patentar la autoridad del Real Cartagena sobre el equipo del Cortuluá 2-0.

La victoria cae como un bálsamo en las huestes heroicas quienes hasta antes de la quinta fecha solo habían acumulado dos puntos de doce posibles generando un ambiente tormentoso y con desconfianza entre los hinchas del elenco cartagenero. La consigna era ganar o ganar.

Real Cartagena en esta ocasión no se dejó sorprender por un equipo experimentado como Tuluá el cual llegó al Jaime Morón con la consigna de llevarse los tres (3) puntos para el corazón del Valle.

CARTAGENA – COLOMBIA, 24-08-2021: Real Cartagena y Cortulua durante partido de la fecha 5 por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Jaime Moron en la ciudad de Cartagena. /  Photo: VizzorImage / Javier Garcia / Cont.

Los dirigidos por Jaime De La Pava se instalaron en el terreno de juego con un módulo 4-3-3 tratando de hacerse a la pelota con jugadores experimentados como Dominguez, Castillo y Valencia, pero los cartageneros rápidamente entendieron qué rival tenían en frente y no se dejaron sorprender.

A los 8 minutos el jugador José Enamorado hace la presión alta en la intención de salida de Cortuluá en la 16 con 50 donde lucha una pelota con Córdoba lo cual obliga al jugador vallecaucano a equivocarse cometer la falta y el árbitro sanciona una pena máxima y se decreta el 1-0.

Seguidamente a los 13 minutos el jugador de la noche Navarro, autor del primero repetiría y le pondría la cereza del pastel anotando el segundo gol con una alta dosis de riqueza técnica. Así concluiría el primer tiempo. Un Real Cartagena empoderado con demostración de buen fútbol y un resultado favorable.

Para la complementaria, Tuluá salió con otra predisposición; tuvo varias oportunidades con Castillo, Murillo y Sinisterra e incluso reclamaron una supuesta mano en el área de Pedroso que el árbitro no sancionó. A los 20 minutos del segundo tiempo se movería el banco de Real Cartagena saldría Navarro y le daría paso a Sebastian Girado.

Al final, el equipo heroico pudo celebrar por primer vez este año con público, una victoria como tributo al esfuerzo y a los días malos vividos antes de este juego.

El próximo partido de Real Cartagena será el 30 de agosto 2021 ante Unión Magdalena en estadio Sierra Nevada a las 3:15 p.m. valido por la fecha 6 del Torneo Betplay

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *