Yina Berrio, campeona Panamericana de ajedrez con discapacidad visual.

Con tres jonrones Tigres vencieron a Vaqueros
diciembre 16, 2020
Rueda de Prensa Tigres Vs Vaqueros 15 dic 2020
diciembre 16, 2020

Campeonato Panamericano de Ajedrez Clásico de Limitados Visuales

La ajedrecista de Bolivar representando a Colombia logró el Campeonato Panamericano de Ajedrez Clásico de Limitados Visuales…

Por Juan Carlos Revollo. – La ajedrecista de Bolivar representando a Colombia logró el Campeonato Panamericano de Ajedrez Clásico de Limitados Visuales, la bolivarense quedó Campeona con cuatro puntos, Subcampeona la Argentina Valeria Simone y Tercera Camila Becerra de Colombia. El Panamericano se jugó del 5 al 12 de diciembre en la modalidad de ajedrez clásico de manera virtual por la Pandemia pero cada ajedrecista estaba conectada con Cámara vía zoom por la plataforma Lichess donde el arbitro internacional monitoreaba a los participantes.

En el Panamericano participaron 61 ajedrecistas de 10 países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Guatemala, Venezuela y Colombia.

El evento fue organizado por la Federación de Limitados Visuales FEDELIV, afiliada al Comité Paraolímpico de Colombia y el apoyado del Ministerio del Deporte, con el arbitro FIDE, Pablo Ruiz de Colombia.

La ajedrecista Yina Berrio Suarez está apoyada por la Gobernacion de Bolivar e IDERBOL, bajo el entrenamiento del maestro FIDE Julio Espinosa que la viene entrenando desde hace varios años.