Bolívar Primero entrega beneficios del INC a artistas, creadores y gestores culturales

En Colombia ya somos diez millones de usuarios de Gas Natural
junio 25, 2020
Mundial de Patinaje en Cartagena pospuesto
junio 30, 2020
Ver todo

La Gobernación de Bolívar informó que los 4.680 gestores y creadores culturales beneficiados podrán reclamar los primeros 160 mil pesos en cualquier punto de Supergiros en sus municipios desde el próximo martes.

Cartagena al Día (Oscalora). – La Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo tienen listo el operador postal a través del cual giraran los recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC) a los artistas, creadores y gestores culturales beneficiados en tiempos de Aislamiento Social.

Tal y como se había acordado la primera entrega empezará desde este martes 30 de junio en cualquier punto de Supergiros del departamento.

 

En el Departamento de Bolívar hay un total de 1.533 puntos de Supergiros, de los cuales hay 800 con atención al público en Cartagena.

 

Se le informa a la opinión pública que para aquellas personas beneficiadas de los recursos de INC que presenten dificultad para reclamar el giro, por motivos de salud o presente alguna condición de discapacidad, deberá informar esta situación al correo recursosincbolivar@icultur.gov.co para efectos de verificar su identidad, la imposibilidad de asistencia con la finalidad de generar soluciones o alternativas para el reclamo del incentivo económico.

 

Si las personas que resultaron beneficiados de la convocatoria de INC no realizan el reclamo del incentivo dentro de los dos meses siguientes, se entenderá su desistimiento del mismo y se procederá a elegir al beneficiario que siga en el orden del listado de priorizados.

 

El subsidio solo se podrá reclamar en los puntos autorizados de Supergiros en el departamento de Bolívar.

 

Esta será la primera de tres entregas, cada una de 160 mil pesos para un total de $ 480.000 por cada gestor cultural beneficiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *