Del lodo a Cancha múltiple gracias a Aguas de Cartagena

Cámara Móvil de gira por el norte de Bolívar
febrero 12, 2020
Clausura de Jóvenes con Valores Productivos una apuesta por el emprendimiento.
febrero 13, 2020
Ver todo

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P construyó en lo que antes era un lodazal en asocio con la Arquidiócesis de Cartagena el nuevo espacio de recreación, actividad física y deportes en el sector San Bernardo del barrio Nelson Mandela.

Por Oscalora. – La empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, Aguas de Cartagena le sigue apostando a su compromiso de acercase a las comunidades a través de su proyecto “Juégatela por tu Barrio”, el turno correspondió en esta ocasión al barrio Nelson Mandela.

En respuesta a las necesidades de las comunidades de contar con espacios idóneos y seguros para desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas la empresa construyó, una cancha múltiple integral en un lote donado por la Arquidiócesis de Cartagena, que estaba convertido en lodazal. El nuevo espacio deportivo tiene un área total de 1.788 m2, de la cual 956 m2 fueron construidos y el resto del lote quedó habilitado para futuras adecuaciones y construcción de graderías.

Los grandes beneficiados son los residentes del barrio Nelson Mandela quienes hoy cuentan con un excelente espacio para la práctica de microfútbol, basquetbol y voleibol en el sector San Bernardo.

La cancha de Nelson Mandela es la cuarta que se entrega a la comunidad, de las 9 que conjuntamente con algunos parques construye y/o remodela la compañía, en desarrollo del proyecto “Juégatela por tu barrio”, concebido en línea con su compromiso social, responsable y cercano a la comunidad.

Este programa también busca estrechar el relacionamiento entre la empresa y sus usuarios en el ámbito comunitario y establecer acuerdos de corresponsabilidad para el mantenimiento, legalidad y buen uso de los servicios de acueducto y alcantarillado, así como apoyarlos en el fortalecimiento organizacional que les permita garantizar la sostenibilidad de los escenarios en el marco de alianzas interinstitucionales.

Al acto inaugural hicieron presencia el alcalde Mayor, William Dau, la directora del IDER, Viviana Londoño, el gerente general de ACUACAR, Jesús García y directivos de la empresa, que acompañaron a los miembros de la comunidad que asistieron

Durante el acto también se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de inversión social con el aprovechamiento de escenarios deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *