San Jacinto estrenó la nueva cancha “La Bajera”

¡Cartagena, te quiero limpia!
septiembre 4, 2018
Faltó personalidad
septiembre 12, 2018
Ver todo
Con el Pibe Valderrama
Fue inaugurada la nueva cancha sintética “La Bajaera” en los Montes de María.

Por Juan Carlos Revollo C.- El ídolo inolvidable del fútbol colombiano, Carlos Alberto “el pibe” Valderrama, fue el invitado de honor durante la inauguración de la nueva cancha sintética La Bajera o 16 de agosto del municipio de San Jacinto, en los Montes de María.
La inversión en este escenario ubicado frente a la  carretera Troncal de Occidente fue superior a los 3.000 millones de pesos. Consta de cancha sintética reglamentaria para fútbol, camerinos, iluminación artificial, parque biosaludable, adecuación del entorno y parque infantil para el disfrute de la comunidad sanjacintera en el norte del departamento de Bolívar.
“Son obras de transformación social para una comunidad como San Jacinto, que se merece este tipo de escenarios y lo estaban esperando con ansiedad. Yo jugué muchas veces acá, era un pozo cuando llovía, hoy se ha cambiado todo este sector para que lo disfruten y seguimos avanzando cumpliendo al deporte de Bolívar”, afirmó Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.
El partido inaugural enfrentó a los equipo de la Gobernación y la Alcaldía de San Jacinto que terminó ganando la Gobernación 5 goles a 1. “El pibe” fue, literalmente, la figura del picadito demostrando que aún conserva, pese a sus recién cumplidos 57 años, la lucidez y el talento que lo llevó dos veces a ser el mejor jugador de América.
“Que bueno que nos invitaron para esta inauguración, estás son obras para la juventud, para que hagan deporte, se alejen de la droga, esto hay que hacerlo en toda la costa, bacana quedo está cancha “, acotó sonriente el pibe.
El público apostado alrededor del nuevo escenario se divirtió de lo lindo, no solo con el partido amistoso entre veteranos, sino por los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo sobre los Montes de María.
Ahora la tarea es para el municipio de San Jacinto,  su instituto de Deportes y la comunidad, cuidar y mantener en perfecto estado la cancha La Bajera, que se estrenará oficialmente con la final departamental de los Juegos Intercolegial Supérate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *