Caldas, Quindío, Risaralda y Valle se reúne previo a Juegos Nacionales

El Tejo modalidad deportiva tradicional que une familias
23/02/2022
Gregorio Salgado Mendoza, gestor de los Juegos Nacionales Comunales
23/02/2022

Representantes de los institutos departamentales y municipales de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle, se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá para avanzar en varios temas con los profesionales de Mindeporte.

Prensa Mindeporte. – Cada reunión de comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 aparte de hacerle un seguimiento detallado a la organización de los mismos, deja tareas para seguir trabajando en equipo hacia el evento multideportivo de finales del próximo año.

Una de las propuestas por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, tras la más reciente realizada en Pereira, estuvo relacionada con el desarrollo de mesas de trabajo entre los institutos departamentales y municipales de los departamentos sede con los profesionales de Mindeporte para profundizar en temas netamente técnicos.

Este miércoles, en las instalaciones del Centro de Alto de Rendimiento de Bogotá, con la presencia del director de los Juegos, Jhon Jairo Velásquez, y la subdirectora, Mariana Mesa, se cumplió la primera reunión al respecto, la cual contó además con la participación de representantes de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Los instructivos de competencia de los Juegos Nacionales y Paranacionales; la participación en eventos clasificatorios; los límites de injerencia de decisiones técnicas en procesos de infraestructura y el nombramiento de los comités operativos departamentales y municipales, fueron algunos de los temas tratados inicialmente.

De igual manera, se analizó el estado y salida de elementos técnicos relacionados con los  Paranacionales y la postura del Comité Paralímpico Colombiano al respecto, como también se habló de la revisión de calendarios de competencia con concertación de escenarios posibles para los mismos, sean nuevos o existentes, y así mismo, programar visita para algunas federaciones respecto a aval técnico de escenarios.

«Fue una reunión bastante productiva y nutrida entre los participantes, cumpliendo así con el principal propósito de la misma, que entre todos aportemos y avancemos, por lo que considero que quedamos satisfechos con el trabajo realizado», resaltó Juan Pablo Orozco, coordinador de Juegos y Eventos de Mindeporte.