A reparación el “Campito de Bocagrande”

Contra Valledupar debutará Real en casa
11/07/2021
¿Ustedes no saben quién fui yo?
13/07/2021

El estadio de softbol “Campito de Bocagrande” será sometido a reparaciones por parte de la Gobernación de Bolívar con recursos de Regalías.

Como resultado de un proceso articulado entre la Gobernación de Bolívar y la Administración Distrital, a través del Instituto de Deporte y Recreación -IDER- el estadio de softball del barrio Bocagrande, será sometido a reposición.

Los trabajos, que tendrán una inversión del orden de $ 4.741 millones de pesos implicarán la transformación total del escenario deportivo en su terreno de juego, dugouts, graderías, que garantizarán un aforo de 500 personas, luminarias, cerramientos con mallas de alto impacto, espacios de acceso para personas con movilidad reducida, y obras de urbanismo, entre otros aspectos.

El proyecto es una iniciativa de la Gobernación de Bolívar para ser ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías, y que ya se encuentra en licitación pública en fase de pre pliegos, con plazo de cierre para la presentación de ofertas el próximo 30 de julio del año.

Para llegar a esta instancia se cumplió previamente un trabajo de coordinación que contempló tres (3) mesas de trabajo entre la administración departamental y el IDER en representación del Distrito, teniendo en cuenta que el escenario es de propiedad de éste último.

Una vez la gobernación presentó su propuesta fue analizada en detalles por la dirección y las áreas de infraestructura, jurídica y planeación del IDER, y se le hicieron recomendaciones, incluyendo la de ajustar las obras al manual de lineamientos técnicos para escenarios deportivos expedidos por el Instituto en 2020, con base en las cuales se otorgó el concepto favorable, notificado mediante oficio fechado el pasado 23 de junio.

Entre los compromisos adquiridos, para que el Distrito otorgara la autorización de intervención en el llamado “Campito de Bocagrande”, está el de que una vez terminen los trabajos, programados para un período de nueve (9) meses, y su correspondiente recibo por parte de la gobernación, ésta devolverá el escenario al Distrito y su correspondiente administración al IDER.

La inversión que hará la Gobernación de Bolívar en el estadio de softbol de Bocagrande proceden de Recursos de Regalías. El IDER celebró que el ente Departamental en buena hora destinara en esta oportunidad fortalecer la infraestructura deportiva local en uno de los escenarios más significativos de la ciudad.