Béisbol colombiano ya tiene pantalones largos: Pedro Salcedo

Responsabilidad y cultura ciudadana serán vital para la reactivación total del deporte
enero 25, 2021
Avanza saneamiento financiero del IDER
enero 26, 2021

Béisbol colombiano ya tiene pantalones largos para jugar de tú a tú con los mejores del mundo: Pedro Salcedo Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia.

Por Hegel Ortega. – El Béisbol colombiano culmina una de las mejores temporadas de Liga Profesional a pesar de ser una temporada atípica donde hubo que mudarse a Barranquilla durante tres meses.

Cuatro equipos participaron en Representación de Montería, Cartagena y Barranquilla con dos novenas

El aporte del Gobierno, por medio del Ministerio del Deporte y la Televisión con “Telecaribe”, fueron fundamentales para el éxito del mismo afirmó el Presidente de organización beisbolera de Colombia, Pedro Salcedo en diálogo con Los Galácticos del Deporte.

La alianza con la institucionalidad sin duda ha cambiado la forma de hacer béisbol en Colombia.

Este año los equipos recibieron aportes importantes, como el pago logístico en la Burbuja en Barranquilla al igual que aporte en publicidad de TV como explotación comercial de los equipos, para que se ayudaran en su presupuesto.

En cuanto al futuro del béisbol colombiano, se ha empezado abrir la posibilidad de la expansión para que hallan más equipos en competencia representando otras regiones, al tiempo que se potenciarían los existentes.

La temporada 2021-22 se buscará trabajar en afianzar las alianzas con el Gobierno y nuevos patrocinios, como también, reina el optimismo con relación  al regreso del público a los estadio, tras la llegada de la vacuna de la Covid-19 a Colombia.

Hay la esperanza de tener una mejor alianza con el Gobierno, el ministro está muy entusiasmado, y lo vivido el año pasado en Puerto Rico en la Serie del Caribe fue fabuloso.

Hoy, tenemos el reconocimiento internacional de la confederación y Colombia va para adelante, estamos mejorando, pero sin duda tenemos pantalones largos para jugar de tú a tú con cualquiera de las mejores ligas de la confederación del Caribe. Esperamos realizar una buena presentación en Mazatlán donde demostraremos de que está hecho el Béisbol de Colombia puntualizó el dirigente nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *