Responsabilidad y cultura ciudadana serán vital para la reactivación total del deporte

Los Caimanes de Barranquilla se van para Mazatlán
enero 24, 2021
Béisbol colombiano ya tiene pantalones largos: Pedro Salcedo
enero 25, 2021

PodCast

Así lo dejó claro el Ministro Ernesto Lucena en entrevista exclusiva a Los Galácticos del Deporte

Por Hegel Ortega. – El año 2021 inicia para el Ministerio del Deporte articulado con las autoridades de salud de Colombia, al tiempo que aspiran a que la ciudadanía se mantenga con disciplina y responsabilidad ciudadana. Para poder avanzar de una manera más técnica en la reactivación total de las competencias deportivas del país, dijo el dirigente del Gobierno Nacional en diálogo con los Galácticos del Deporte.

En cuanto a la parte deportiva, la cartera del deporte colombiano trabaja desde ya en el apoyo total a los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se está muy atento a todos los clasificatorios, donde los atletas nacionales buscan un cupo de cata estar en la cita olímpica del continente asiático.

Al igual que los Olímpicos, también se trabaja en los aspectos que le competen al Gobierno para garantizar cumplir con todos los estándares de un país preparado de la mejor manera, para una Copa América que se convierta en la mejor de la Historia.

Sin duda, el ministerio del  deporte le llegó en un momento especial a Colombia y el gobierno del presidente de Ivan Duque, en esa asignatura, sí que acertó nombrando a Ernesto Lucena, como ministro del Deporte; quien definitivamente en año y medio de estar al frente de la cartera ha sabido interpretar  el Gobierno de todos, atendiendo de manera oportuna a las regiones y la cultura del deporte en cada una de ellas, a tal punto que la Costa acaba de organizar el  campeonato profesional de béisbol convirtiéndose en el mejor en la historia de nuestra liga profesional, como lo dijo recientemente en entrevista con el equipo periodístico de los Galácticos del Deporte, Perdro Salcedo presidente de la DIPROBEISBOL.

El Béisbol es una forma de vida para los costeños y el apoyo del ministerio a la liga profesional fue definitivo.

De acuerdo al ministro Lucena, el ministerio se creó para los deportistas, federaciones y para impulsar a los nuevos talentos, razón por lo cual hay un espacio para el Béisbol, dentro del programa “Talentos Colombia”, donde se empezará con la dirección, posicionamiento y liderazgo, buscando los mejores talentos  en la pelota caliente  para ir creando masa crítica  y lograr más peloteros en las Grandes Ligas; que concluya, con una Liga Colombiano con mayor expansión en el país, donde puedan participar más equipo en representación de  diferentes regiones. Porque a la final el Rey de los Deportes, es un catalizador que inspira la región Caribe de Colombia.

El Regreso del público a los eventos deportivos en Colombia es un incierto.

Este semestre hay que ir monitoreando, es un tema muy complejo. El ministerio de salud debe ser muy cauto y previsivo como hasta hora. Solo regresará público a los estadios luego que el proceso de vacunación sea una realidad. De lo contrario no habrá público en los estadios. Puntualizó el ministro Lucena.