La novena canadiense prevaleció sobre Colombia 5-0 gracias a sus lanzadores y con ello se pone a un juego de avanzar a la siguiente fase, mientras, Colombia queda en un duro aprieto.
Sala Redacción MLB. – La Selección Colombia de Béisbol en el Clásico Mundial fue dominada inning tras inning por Canadá desde el montículo sin poder avanzar quedando en duros aprietos para avanzar a cuartos de final y comprometiendo su próxima participación de manera directa al Cásico.
Noah Skirrow, lanzando su primer juego con ‘Canada’ en el pecho, fue la presencia tranquilizadora que necesitaba el personal, entregando cinco marcos de blanqueada dominantes.
El derecho ponchó a cinco y permitió solo dos hits y una base por bolas, marcando un par de dobles jugadas en momentos cruciales.
La juventud ha estado sirviendo bien a los canadienses durante su paso por Phoenix. Ocho jugadores en la lista se ubican entre los 30 mejores prospectos de MLB Pipeline para sus respectivas organizaciones, con mucho, la mayor cantidad de cualquier equipo en el Clásico 2023.
A pesar de la derrota, Colombia aún tiene camino a los cuartos de final. Terminarán el juego del Grupo “C” contra el Equipo de EE. UU. (2-1) el miércoles a las 9:00 p.m. (Hora de Colombia), necesitando una victoria y potencialmente alguna ayuda de otra parte del grupo. Canadá se encuentra con México a primera hora este miércoles, a una victoria de ganar un boleto a Miami.