Definidos grupos de Copa América 2020

Chile en otra defensa de su título ante el envalentonado Perú
julio 2, 2019
Colombianos en el Tour
julio 5, 2019
Ver todo

https://twitter.com/copaamerica

La Copa América será organizada nuevamente por Colombia, 19 años después de la edición del 2001 en donde como sede se obtuvo el único título que ostenta hasta ahora en este tipo de certámenes, tras haber vencido 1-0 en la gran final, en la ciudad de Bogotá a la selección de México.

Sala Redacción (HegelOrtega).- La copa America del 2020, la primera en la historia que se realizará en dos países. Se iniciará en territorio argentino el 12 de junio, es decir, dentro de 346 días, y su título será definido en Colombia.

La copa America será organizada nuevamente por Colombia, 19 años después de la edición del 2001 en donde como cede se obtuvo el único título que ostenta hasta ahora en este tipo de certámenes, tras haber vencido 1-0 en la gran final, en la ciudad de Bogotá a la selección de Mexico.

A diferencia del actual formato, que se realiza en Brasil y que concluye el 7 de julio con 26 partidos jugados, en la edición del año próximo se realizarán 38 partidos con el mismo número de selecciones participantes en el presente año, o sea, 12, 10 por ser socias de Conmebol y 2 invitadas.

La selección de Catar repetirá y la nueva invitada sería Australia, cada selección participante jugará 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominada zona norte y zona sur, 2 partidos de cuartos de final y una semifinal.

Zona norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona sur: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

La Copa América del año 2020 que iniciará en Argentina seguramente tendrá como sede de la gran final a la ciudad de Barranquilla, tras esta petición del alcalde actual de esta ciudad del caribe colombiano, Antonio Char

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *