La novena para Brasil

Caribe Champions tiene campeones
julio 8, 2019
Sergio Londoño Zurek se toma una Kola Roman con Los Galácticos
julio 8, 2019
Ver todo

Cortesía: https://twitter.com/CopaAmerica/

Brasil 3 Vs. 1 Perú.

Brasil es el nuevo campeón de la CONMEBOL Copa América, luego de imponerse este domingo 7 de julio por 3-1 a Perú, en partido que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por Oscalora.- #VibraElContinente Fue un partido en el que Brasil y Perú jugaron con los mismos once inicialistas que utilizaron en las semifinales contra Argentina y Chile, respectivamente.

Por un lado, Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero lo hizo como único delantero en el combinado inca. (Paolo Guerrero ya es uno de los cinco grandes goleadores del torneo).

Los goles del partido los anotaron Everton (15 PT), Gabriel Jesús (48 PT) y Richarlison (43 PT, penal). Por Perú, Paolo Guerrero descontó de penal (44 PT).

De esta manera, Brasil consiguió su novena corona en la CONMEBOL Copa América, logrando el título sin derrotas y con solo un gol recibido en los seis partidos que disputó. La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007.

Perú por su parte, que volvía a una final después de 44 años, buscaba tercer título continental, tras los logrados en 1939 y 1975.

 

Nueve títulos para el campeón de América

La novena CONMEBOL Copa América conseguida por Brasil al vencer en la final a Perú por 3-1 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro acerca a la “Verde-amarella” a los líderes del palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay y Argentina.

Uruguay sigue con quince títulos liderando el palmarés seguido por Argentina con catorce.

En tercer lugar, está Brasil con nueve títulos y luego se encuentran con dos cada uno Perú, Paraguay y Chile.

La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con un título cada uno.

 

Dani Alves Capitán de la Selección de Brasil

Después de levantar la copa y tras lograr el 40º título en su carrera profesional, Dani Alves admitió que ganar el torneo no fue sencillo. “Teníamos que ir paso a paso. Muy concientizados y determinados y confiando en nuestro trabajo”, declaró Dani Alves al finalizar el partido.

“Sabíamos que teníamos que estar preparados para la final, para este partido en el Maracaná”, añadió el elegido mejor jugador de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Sobre el título, Dani Alves destacó que “es muy especial porque hemos construido algo juntos”.

Y por el hecho de ganar la copa en el Maracaná, Alves señaló: “Jugar aquí siempre es muy especial. Ésta es nuestra casa”.

 

Terna Arbitral:

Cortesía: https://twitter.com/CopaAmerica/

 

Alineaciones:

Brasil: 

Perú: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *