Dos Cartageneros en primera convocatoria de Lorenzo en Selección Colombia

IDERBOL apoya Torneo de Fútbol Reconciliación de la Alta montaña
septiembre 19, 2022
Ramón Rosado nuevo técnico de la selección Colombia infantil de taekwondo
septiembre 19, 2022

Jorge Carrascal tendrá chance en la de mayores y Wilmar Barrios volvió a la lista cafetera

Un arranque de temporada auspicioso ha tenido el media punta cartagenero Jorge Andrés Carrascal Guardo con el CSKA de Moscú en la liga Premier de Rusia ,(3° con 20 pts), lo que ha valido su primer llamado a una selección colombiana de fútbol de mayores, ahora dirigida por el argentino Néstor Lorenzo.

Los 5 goles y jugadas significativas para uno de los equipos más famosos de la nación «euroasiática» han Sido claves para esta convocatoria. Vale la pena recordar qué Jorge Andrés (edad 24 años, Cartagena, 1.79 estatura y 75 kgs), fue de las pocas figuras de la selección Colombia Sub 23 en el Torneo preolímpico del Eje Cafetero, pero su eliminación siendo anfitriones y su irregular desempeño en el River Plate de Argentina, desdibujó la posibilidad de convocatoria a la Selección Mayor. Reynaldo Rueda nunca lo tuvo en cuenta en las pasadas eliminatorias a Qatar 2022.

 

 Barrios sigue en la lista de Primera Línea

Por su parte el volante de recuperación Wilmar Barrios Teran quien también se desempeña en la liga Rusa con el campeón Zenith (líder 26 pts) nuevamente fue convocado al proceso Selección Colombia. Wilmar (Cartagena, edad 28 años, 1.76 estatura y 74 kg). Ya estuvo en un Mundial, Rusia 2018, jugó las fallidas eliminatorias con Colombia, pero no cabe duda que es un jugador muy importante para el nuevo técnico Lorenzo por su despliegue físico, técnico y mental en el medio campo colombiano.

Los próximos juegos amistosos de Colombia serán este sábado 24 de septiembre a las 18:30

(Estadio: Red Bull Arena de Nueva Jersey) vs Guatemala, y el lunes 29 de septiembre a las 21:00 horas (Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California) vs México.