Falleció Benny Caraballo, el cielo deportivo está de luto

Rey Rueda llamó los 28 para Eliminatorias
enero 20, 2022
Podcast — Horas fúnebres de Bernardo Caraballo en el Coliseo del Paseo de Bolívar
enero 20, 2022

En Cartagena a la edad de 80 años falleció Bernardo «El Venao» Caraballo, primer boxeador colombiano en pelea de título Mundial peso Mosca 1964.

Por Juan Carlos Revollo. – A la edad de 80 años y víctima de una insuficiencia cardíaca falleció esta madrugada uno de los más grandes boxeadores colombianos de todos los tiempos, Bernardo «El Venao» Caraballo.

Fue el primer pugilista de nuestro país que peleó por título Mundial, peso Mosca en 1964. Estilista de excelsas condiciones en el cuadrilátero, también fue el primer colombiano en ser ranqueado por la Asociación de Boxeo.

En total sostuvo 108 peleas ganando 84.

A Bernardo Caraballo se le reconoce como el campeón sin corona, ya que en sus dos intentos no pudo alcanzar el título ante el Brasileño Eder Jofre en 1964 y el asiático Fighting Harada (japonés) en 1967 por decisión controversial.

Según nos relató su esposa Zunilda Contreras de Caraballo con quién compartió 62 años de vida, muchos entre el barrio Chambacú y Torices, Bernardo estuvo hospitalizado desde hace 5 días en la clínica San José de Torices, ya no podía caminar por un problema en la cervical de su columna y su corazón fue debilitándose. Dejó de existir a las 0 horas 30 minutos del 20 de enero de 2.022.

Su carrera boxística tuvo un total de 16 años, 70 rivales no colombianos y combatió en 8 países diferentes.

A Bernardo nacido en Bocachica (Isla de Tierrabomba) se le rendirá homenaje en el coliseo del Paseo Bolívar que fue bautizado en su nombre y sus exequias serán este viernes 21 de enero de 2.022 a las 10 de la mañana.

Quienes conocieron a Caraballo le recordaran por su gran carisma, lo buen vecino y sobre todo por lo dicharachero que era. Paz en su tumba.