La labor desarrollada por el centro asistencial fue crucial para atender esta emergencia sanitaria y responder a los requerimientos del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Durante los últimos 20 meses el Hospital Universitario del Caribe (HUC) le apostó a superar los retos que impuso la pandemia y garantizar una respuesta efectiva a la demanda de servicios del departamento y su área de influencia. “Estos retos permitieron fortalecernos, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades locales, nacionales y la Supersalud”, expresó Felipe Aguirre Arias, agente interventor designado por la Supersalud.
Cómo se preparó el HUC:
Durante el primer trimestre de 2020, el centro asistencial contaba solo con 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos; la emergencia sanitaria obligó a poner en marcha un plan de contingencia que le permitió fortalecer las áreas asistenciales y ampliar su oferta de servicios.
El HUC se convirtió en el centro de referencia para la atención de pacientes con Covid-19 en el Caribe, dadas sus condiciones y la preparación que tenía.
Gestión de nuevos equipos biomédicos para la atención de la emergencia:
En materia administrativa y financiera, el hospital mejoró su facturación al pasar de $7.000 millones a más de $13.000 millones en promedio mensual, y hoy cuenta con nuevos servicios especializados.
Los resultados arrojados por las encuestas de satisfacción aplicadas a los usuarios superaron el 99.84% de conformidad, lo que muestra que cada vez son más los pacientes que se sienten satisfechos con el servicio que reciben en el centro asistencial.