Llega la Primera Valida de Ciclo Montañismo “Aguas Vivas Bike Park”

Nike Flight CSF el nuevo balón CONMEBOL Libertadores y Sudamericana
febrero 5, 2021
El Deporte no es un juego es un gran negocio para la Marca País
febrero 7, 2021

PodCast.

Campeonato Regional de ciclo montañismo que servirá para preseleccionar a los competidores por Bolívar en la disciplina.

Por Oscalor. – Este próximo 14 de febrero el ciclo montañismo se toma el norte de Bolívar con la primera valida “Bike Park Aguas Vivas”.

Evento organizado por DT Team y Fundación Calidad Somos Todos, en donde habrá la presencia de la preselección Bolívar que cuenta con 22 deportistas de los cuales se va a seleccionar la titular que serán 10 corredores que representarán los colores del departamento en diferentes competencias.

“Bike Park Aguas Vivas” es un campeonato regional que cuenta con tres pistas una de 5 km de recorrido que es la pista de competencias como tal, una segunda pista de 2,8 km más suave sin tanta exigencia para personas que se acercan por primera vez al ciclo montañismo y la tercera pista que es el proyecto escuela para niños de los 6 a los 13 años.

La competición está dividida en categorías Damas Libres, Pre-Juvenil, Junior, Master A, Open Masculino, Novatos Libres y Master BC.

Habrá un plan de premio en efectivo que va de los $200.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo y $80.000 para el tercer lugar en cada categoría. Solo la competición de Pre-Juvenil y Novatos Libres tendrán medallas y premio.

“Bike Park Aguas Vivas” es un circuito donde predominan las modalidades Cross Country y Down Hill con terreno rocoso, ascensos, descensos y la famosa zona de los troncos; todos con todas las medidas de seguridad para los competidores y opciones de fácil manejo para los competidores que creen no poder atravesar las complicaciones y retos que tiene el circuito.

Para Aguas Vivas no es la primera vez que organiza eventos de esta envergadura ya que en 2018 se realizó una valida nacional con el aval de la Federación Colombiana de Ciclo Montañismo.

Para esta competición habrá 16 competidores por cada una de las categorías quienes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y para tal propósito no habrá ingreso de público. Únicamente se admitirá a los familiares de los competidores. La organización ha dispuesto que al entrar al circuito se debe portar con tapabocas y para ello se ha dispuesto entregar a cada asistente de estos elementos que son obligatorios.

La inscripción al evento tiene un costo de $20.000 por personas.

PodCast con Giovani Carrasquilla vocero de “Bike Park Aguas Vivas”