Los Tigres dieron la cara hasta el final siempre con una sonrisa

Queremos hacer de Real Cartagena un proceso exitoso: Renato Damiani
enero 14, 2021
Ciclistas solidarios con compañeros víctimas en las vías.
enero 14, 2021
Ver todo

LBP colombiano “Copa Súper Giros-Betplay 2020-21”.

Los “felinos” de Cartagena dieron lo mejor de sí hasta el final del Round Robín siempre con la alegría que caracteriza a sus jugadores a pesar de perder su último juego ante Toros-Vaqueros 8-3

Por Freddy Jinete Daza. – Toros-Vaqueros de Montería cerró su participación en el “Round Robín” de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano «Super Giros-BetPlay 2020-21, al derrotar categóricamente a Tigres de Cartagena 8 carreras por 3, Calos Ocampo se llevó la victoria, la derrota recayó en José Altamiranda

Con el triunfo obtenido en el último juego de la Súper Ronda la novena monteriana ratificó su pasaporte a la gran final donde enfrentará a Caimanes de Barranquilla en una serie pactada a 7 juegos, resultando campeón el ganador de 4 encuentros.

Por segundo año consecutivo el equipo dirigido por venezolano Ozney Guillen hijo de la leyenda Ozzie Guillen clasifica a la ronda definitiva, en el 2020 disputaron y se llevaron el título ante Gigantes de Barranquilla.

Resumen (temporada regular y postemporada)

En Colombia se realizaron 48 juegos en la fase regular, 12 en la postemporada, para un gran total de 60 desafíos, los tres equipos que llegaron al “Round Robín” tuvieron 32 encuentros (24 en la primera ronda y 8 en la segunda).

Toros-Vaqueros de Montería fue el equipo con mayor número de victorias promediando .594, 19 juegos ganados y 13 perdidos. Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla jugaron para.563, 18 victorias y 14 derrotas, mientras Gigantes solo estuvo en la fase regular con 5 éxitos y 19 descalabros, .208 de porcentaje.

 Ahora viene la “delgadita”

La Serie Final en Colombia está programada a 7 juegos (del 16 al 24 de enero), el ganador de 4 careos será el campeón y se llevará el premio mayor de representar a Colombia en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 del 31 de enero al 6 de febrero.

Caimanes de Barranquilla terminó en el primer lugar del “Round Robín” con balance de 5 juegos ganados y 3 perdidos, igual promedio tuvo Toros-Vaqueros de Montería, el primer ítem de desempate la serie particular de la postemporada favoreció a los ñeros que superaron en 3 de 4 “match” a los monterianos.

En consecuencia, Caimanes de Barranquilla será el “home club” administrativo en los juegos impares (1,3,5 y 7), mientras Toros-Vaqueros de Montería fungirá en los juegos pares (2,4 y 6), los careos 5, 6 y 7 en caso de ser necesarios, ya que la serie se puede acabar en 4 encuentros.

El plato está servido, la puerta de los sustos se abrirá el sábado 16 de enero desde las 5:00 p.m. la “delgadita” se acerca, entren y hagan sus apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *