Queremos hacer de Real Cartagena un proceso exitoso: Renato Damiani

Junior no pudo con DIM
enero 13, 2021
Los Tigres dieron la cara hasta el final siempre con una sonrisa
enero 14, 2021

Con ese entusiasmo y optimismo nos habló Renato Damiani, nuevo directivo del Club Heroico propietario del 74% de las acciones.

Por Juan Carlos Revollo. – Con entusiasmo y optimismo en sus frases Renato Damiani, nuevo directivo del club de fútbol profesional de Cartagena, se expresa acerca de la propuesta que empieza a desarrollar en propiedad el grupo que se hizo al 74 por ciento de las acciones de Real Cartagena.

«Nosotros no somos constructores, ni empresarios automotrices, ni agricultores, nosotros somos gente de fútbol que en 25 años hemos desarrollo un buen proyecto y ahora estamos con la firme intención de devolverle a esta gran ciudad la alegría del fútbol que se merece», manifestó Damiani.

Real Cartagena que lleva 8 años seguidos compitiendo en la cárcel de la Primera B, espera comenzar a abrir el camino de la liberación, apuntándole a sangre joven, talentosa, pero arropados con jugadores de experiencia que guíen a las promisorias figuras.

«Creo que vamos armando un buen grupo, ahora con Juan Pablo Pino, Cuffaro y Enamorado se ve un equipo más fuerte, de mayor generación de fútbol. Ya los jóvenes pasaron la prueba amarga la temporada anterior, ahora vamos a buscar resultados, porque ya tienen más experiencia. Si ellos no piensan en ganar, no van a progresar y cumplir sus sueños de ser futbolistas de talla nacional e internacional. Deben exigirse también. Además, seamos claros estamos en la ciudad joya de la corona, ninguna de las ciudades de la B se compara con Cartagena, ni en afición, ni en calidad de ciudad, por eso debemos trabajar para ser protagonistas. No sé si en junio ganaremos el ascenso, pero en este año algunas de las cuatro balotas del ascenso debemos pelear», comentó Renato Damiani, un comunicador social de profesión, barranquillero que le ha dedicado gran parte de su vida a la agencia de fútbol.

El elenco de Cartagena abrirá el Torneo Betplay 2021 enfrentando este viernes 15 de enero en el estadio de fútbol Jaime Morón, a Cortuluá, actual subcampeón de la B, a partir de las 8 de la noche.

«Notamos que el fútbol bolivarense ha progresado muchísimo. Hay demasiado talento, eso se refleja en la cantidad de jugadores en los equipos profesionales y en la selección Colombia. En los ochentas eso era impensado, ahora el fútbol es pan de cada día acá. También vamos a seguir trabajando en el pulimiento de estos muchachos. Queremos una categoría sub 20 que aspire a ser campeona nacional. Si estamos aquí es porque queremos hacer las cosas bien y vamos por buen camino. El aporte de Pino, al equipo va a ser muy importante, él está feliz de jugar en el equipo de su tierra y tiene sus condiciones técnicas intactas. Con que Juan Pablo juegue 50 o 60 minutos de calidad, seguro que guiará al equipo para ganar. Ojalá iniciemos con pie derecho el torneo ante un difícil rival como Cortuluá, para ver también de qué estamos hechos en este Real Cartagena», puntualizó coloquialmente Renato Damiani.