El Real Cartagena empató en condición de local ante el Barranquilla FC 1-1 en la fecha 9 del Torneo BetPlay apertura.
Barranquilla FC llegó a Cartagena y con un equipo tácticamente ordenado empató con Real Cartagena 1-1 en un partido válido por la fecha 9 del Torneo BetPlay 2024 apertura.
El primer gol al minuto 25´ lo consigue el equipo de la visita por intermedio de Carlos Copete; quien capitalizó una buena acción de fútbol colectivo triangulando con Bacca y Carabalí que lograron quebrar y recuperar los espacios para filtrar buenas pelotas logrando una buena definición ante la salida del guardameta Arroyave, un exquisito pase a la red y darle la ventaja parcial a los de la visita.
Aunque Real tenía la pelota durante el primer tiempo, siempre fue impreciso con un fútbol confundido e impreciso por parte de Franco y Becerra, cuyos primeros intentos de juego colectivo fueron equivocados todo el tiempo; Teo intentó marcar los tiempos creando pequeñas sociedades con “El Chino” Sandoval donde la falta de tino hacia que se agigantará la defensa de Barranquilla liderada por Caicedo y torres, convertidos en una auténtica muralla y respaldados por su guardameta Santander.
El primer tiempo terminaría 1-0 a favor de los barranquilleros marcando una línea de justicia por lo hecho en el campo con superioridad física, técnica y futbolística.
Para la etapa complementaria, el técnico del Real Cartagena intentaría replantear el juego; metiendo a Teo un poco más arriba y tirando más por fuera a “El Chino” Sandoval, ingresando al campo a un revulsivo como Leider Robledo pero no encontraría la formula sino hasta el minuto 62´cuando un pase cruzado de Cristian Flores en forma de buscapié, encuentra la pierna de Teo Gutiérrez bien ubicado para sentenciar el 1-1.
El fútbol es defender, recuperar la pelota, gestar y definir; asignaturas que por momentos se le pierden en el concepto a los cartageneros que aunque en el papel tienen la mejor nómina de nombres, no logran convencer; precisamente cuando se encuentran con hombres capaces de pararse en el terreno de juego, tapando los espacios, manejando bien los tiempos y aventurándose a imponer condiciones. Dejando claro que esto 11 contra 11 y nadie gana de camiseta.
En los siguientes días habrán muchas cosas que revisar y por lo pronto en los corrillos del estadio Jaime Morón León se escuchan las especulaciones sobre posibles aspirantes al banquillo que hop ocupa el timonel Alberto Suarez. Por lo pronto suena un nombre que hace honor a la semana santa, el de un evangelista llamado: Lucas.
Real ocupa parcialmente la casilla 6 en la tabla con 3 partidos ganados, 2 partidos perdidos y 4 partidos empatados para 13 puntos
El próximo partido de Real Cartagena será en condición de visitante el 4 de abril de 2024 a las 3:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero ante Atlético.