Noche de Gala ACORD Bolívar: Premio a lo mejor del deporte

Cancha Múltiple para los habitantes del barrio Chile
diciembre 19, 2019
La sonrisa de los niños de El Roble en navidad
diciembre 30, 2019
Ver todo

El palacio de la Proclamación acogió los premios a lo mejor del deporte de Bolívar organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolívar, ACORD Bolívar.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolívar llevó a cabo “La Noche de los Mejores” en uno de los lugares hoy por hoy, más icónicos de la ciudad por su historia, pues fue el lugar donde se dio el grito de independencia de Cartagena y por el poder que representa ya que es el despacho del Gobernador de Bolívar.

 

Uno a uno fueron llegando los invitados especiales: Miembros de las ligas, dirigentes, políticos, empresarios, periodistas y sobre todo los deportistas con sus familias. Fue una noche donde hubo espacio para la nostalgia por aquellos que partieron al seno del creador y que fueron exaltados en memoria; como es el caso de Abel Leal, beisbolista de gran reconocimiento en la ciudad y el periodista Will Cassiani, quien participó de “Los Galácticos del Deporte” a través de Colmundo Radio.

 

Reconocimiento al esfuerzo y trayectoria fue para la patinadora Sheyla Muñoz, el Grandes Liga Oscar Mercado, el luchador Gilberto Pérez, el taekwondista Yorman Moltavo y en halterofilia Francisco Mosquera.

 

Para Bolívar fue fructífera su participación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales con 57 medallas de oro, 43 de plata y 47 de bronce por ello para ACORD Bolívar entregó una placa de exaltación, a los siguientes personas: Deportista revelación fue Jairo García de levantamiento de pesas, el deportista “El futuro es hoy” es Amanda Polo en softbol, mejor entrenador Jorge Diaz en Baloncesto, mejor liga por su logros voleibol, toda una vida en el deporte la softbolista Zunilda Mendoza, mejor evento deportivo XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, toda una vida en el periodismo Jairo Agamez;

 

Distinción al fomento deportivo COMFENALCO, Surtigas y Aguas de Cartagena empresas que respaldan y apoyan al deporte y la recreación y una distinción especial al Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, Alcalde Mayor de Cartagena Pedrito Pereira y al director de IDERBOL Eduardo Soto.

 

Hubo un espacio de distinción Excélsior para la patinadora Geiny Pájaro, el atleta Geiner Moreno y la ajedrecista Ingris Rivera.

 

La cumbre de los mejores de la noche llegó con el galardón en deporte paralímpico para Gineth Julio en damas y Alexander Batista en varones.

 

La rama del deporte aficionado dio reconocimiento de ACORD de bronce a Oriana Guerrero en voleibol, ACORD plata a Rafael Cerro y ACORD de oro a Andrés Pila.

 

En la rama profesional el ACORD de bronce fue para Yesus Cabrera jugador del América de Cali actual campeón de la Liga Águila, ACORD de plata para el ciclista José Serpa y el ACORD de oro para el beisbolista Giovanni Urshela.

 

Toda esta gran gala fue gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, Bolívar si avanza Gobierno de resultados; Alcaldía de Cartagena de Indias, Unidos lo estamos logrando; IDERBOL y al respaldo de Aguas de Cartagena, Somos parte de ti; Surtigas, Con el extra cupo Brilla respalda tu felicidad, Colcard, Personaliza tu tarjeta del sistema de transporte Transcaribe; Two Cola, La bebida refrescante de Cartagena.

Fotos Jorge Luis Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *