Polideportivo de la Candelaria un sueño cumplido, único y especial.

La Nueva Ola del Póker en Colombia
diciembre 17, 2018
Segunda versión de la Caribe Champions
enero 2, 2019
Ver todo

El nuevo escenario no solo es óptimo por ser uno de los escenarios deportivos más completos de Cartagena, sino que, ayuda a la recuperación del tejido social y funciona perfectamente para disfrutar y entrenar.

Sala Redacción (Oscalora). Única y especial. Así fue la entrega del nuevo Polideportivo del barrio La Candelaria a manos de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deportes y Recreación (IDER). Este óptimo escenario resalta la importancia de reactivar proyectos de infraestructura deportiva, que benefician a las comunidades de los diferentes sectores de la ciudad ayudándolos a la recuperación del tejido social, ya que funciona perfectamente para disfrutar y entrenar, además será una de las sedes donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en la disciplina de Softbol femenino.

 

Para la construcción de esta unidad deportiva, se hizo una inversión de aproximadamente  $8.200.000.000.oo millones de pesos. Luego de la inspección del avance del escenario que se había hecho en el mes de junio, ya que estaba suspendido; hoy, es una realidad porque cuenta con: 1 cancha múltiple para voleibol y baloncesto, 1 cancha sintética para microfútbol, 1 cancha sintética de softbol, Graderías, Iluminación, 1 parque infantil, senderos peatonales, cerramiento, baños.

 

En complemento a la infraestructura deportiva mencionada se realizaran en las diferentes localidades adecuaciones de escenarios menores que pueden ser utilizados como zonas de entrenamiento con un valor aproximado de $9.000.000.000.oo millones de pesos para el 2019.

 

En la inauguración, se contó con la presencia en la mesa principal del alcalde, Pedrito Pereira, el director de Coldeportes, la directora del IDER, Lía Sará, y el Presidente de la JAC Mario Peñaranda. También participaron del evento líderes comunales e invitados especiales como deportistas  profesionales, entre ellos: Dilson Herrera, Berenice Moreno, Zunilda Mendoza, Tyron Guerrero y Eduardo Carrillo; Concejales, funcionarios del Gabinete Distrital y Departamental; y el gremio periodístico, quienes fueron recibidos por una calle de honor realizada por los deportistas de microfútbol.

 

El Alcalde, Pedrito Pereira, agradeció la presencia de los asistentes al evento y expresó: ” Es un sueño cumplido, ya que esto nos representa un orgullo enorme, nuestra misión es que cada uno de los niños que están aquí en el deporte se aleje del riesgo y peligro evidente y se puedan convertir en deportistas profesionales.   Salimos de una suspensión y sacamos esta obra adelante de la mano de la directora del IDER, Lía Sará. Nos hacemos el compromiso de seguir construyendo más escenarios para el 2019, porque con hechos estamos demostrando el gran interés que tenemos en el deporte”.

 

También expresaron sus más profundos agradecimientos, el presidente de la JAC, Mario Peñaranda, y el líder Henaldo Tovar,  quien habló en representación de los jóvenes que viven en condición de riesgo a causa de las barreras invisibles, pero que dado este proyecto se llenaron  de actitud positiva haciendo un compromiso de paz y de cuidado de este espacio para que se formen los futuros representantes de la ciudad y el país.

 

La Directora del IDER, Lía Sará, señalo: “Siempre nos mantuvimos firmes en esta iniciativa por terminar los proyectos previstos en cuanto a infraestructura deportiva de esta ciudad. Fuimos imparables y hoy podemos decir que lo seguimos logrando.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *