Robinson Chalapud magistral en el descenso del páramo de Letras 71 Vuelta Colombia

Brayan Sánchez se impuso en la contra reloj individual 71 Vuelta Colombia
abril 26, 2021
Darwin Atapuma ganador octava 71 Vuelta Colombia
abril 26, 2021

Un magistral descenso del páramo de Letras le dio la victoria al nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) en el municipio tolimense de Mariquita

Un magistral descenso del páramo de Letras le dio la victoria al nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) en el municipio tolimense de Mariquita, donde el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) mantuvo la camiseta Naranja de líder.

Otra vibrante jornada se tenía prevista para este viernes con la disputa de la séptima fracción de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021. El ascenso al Alto de Letras y luego el largo descenso hasta la localidad de Mariquita, hacía que los 118.8 kilómetros llenaran de expectativa por lo que pudiera pasar en la disputa de la clasificación general.

La etapa partió con un buen ritmo impuesto por el grupo, que de entrada disputaría el ascenso a Letras. Rápidamente hombres interesados en buscar la etapa se fueron en punta, del grupo partieron Brayan Sánchez (Team Medellín),

Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) y Diego Soracá (EBSA), quienes estuvieron como cabeza de carrera por varios minutos.

Luegorecibieron la compañía de Robinson Chalapud (Team Medellín), Javier Jamaica (Colnago), Hernán Aguirre y Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), Germán Chaves (EPM-Scott), Sebastián Castaño y Salvador Moreno (Aguardiente Antioqueño), Robinson Ortega (Sundark), Yeison Rincón (Supergiros) y Yesid Sierra (Cundinamarca Néctar).

Este numeroso grupo comandó la carrera en el ascenso al Alto de Letras, aunque en el camino fue perdiendo integrantes, pues varios de los corredores se fueron quedando rezagados e iban siendo absorbidos por el grupo principal, que atrás recibía los ataques del joven revelación Yesid Albeiro Pira (Alcaldía de La Vega), quien se lanzó en varias ocasiones y que tuvo que ser controlado, incluso, por el mismo líder Suárez.

El grupo de aventureros se desintegró y solo quedó con ChalapudAguirre y Ortega, aunque este último se quedó rezagado terminando el ascenso al páramo de Letras, donde cruzó en primer lugar Hernán Aguirre, seguido de Chalapud. Esta dupla emprendió el fuerte descenso, que fue veloz y perfecto para el nariñense, quien gracias a su excelente habilidad para bajar quedó como único corredor en la cabeza de carrera.

Como un volador pasó el camino a Mariquita, donde llegó en solitario, sin problemas y con toda la tranquilidad del mundo levantó los brazos para celebrar su victoria, la cuarta para la escuadra antioqueña de José Julián Velásquez en esta edición 71 de la Vuelta a Colombia UCI 2.2.

A 2 minutos y 47 segundos cruzó la línea de meta George Tibaquirá (EBSA) y a 2:53 arribó a la meta el grupo líder con todos los que disputan la general, lo que le permitió a Juan Pablo Suárez mantenerse un día más como líder de la carrera.