Darwin Atapuma ganador octava 71 Vuelta Colombia

Robinson Chalapud magistral en el descenso del páramo de Letras 71 Vuelta Colombia
abril 26, 2021
José Tito Hernandez ganador de la 71 Vuelta Colombia
abril 26, 2021

Una explosiva, emocionante y definitiva jornada dio un triunfo más a departamento de Nariño quien se impuso solitario en el Alto de la Vega y llegar a la línea de meta, levantando los brazos y celebrando su victoria.

Una nueva victoria para el departamento de Nariño se dio este sábado en la octava etapa de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, cuando Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) se impuso en solitario en el Alto de La Vega, donde José Tito Hernández (Team Medellín) se vistió como nuevo líder de la carrera.

Una explosiva, emocionante y definitiva jornada se pronosticaba para este sábado entre Mariquita (Tolima) y el Alto del Vino, 140.4 kilómetros que se esperaba movieran la clasificación general, pues los favoritos al título querían mover sus fichas para asegurarse la camiseta Naranja.

La octava fracción, que inició con un pelotón conformado por 133 corredores, se movió rápidamente y desde los primeros 17 kilómetros de carrera tuvo emociones con la disputa del primer sprint especial, donde Ignacio Prado (Canels) venció en un apretado sprint a Steven Cuesta (Sundark) y a Bryan Gómez (Supergiros).

En los últimos kilómetros, Osorio y Cala se quedaron de la fuga, Gil atacó, pero no le dio, luego lo hizo Atapuma y este siguió de largo hasta llegar a la línea de meta, levantando los brazos y celebrando su victoria.

Tras él cruzó Gil, quien se daba como nuevo líder, pero 22 segundos después apareció Tito Hernández, quien apretó y logró llegar tercero a la meta, con una diferencia de 1 segundo con Gil, lo que le daba el liderato al pupilo de José Julián Velásquez, quien se viste de Naranja después de llevar varios días asechando el primer lugar de la clasificación general.

El grupo del exlíder Juan Pablo Suárez, Yesid Pira y Óscar Sevilla cruzó la meta a más de 5 minutos de diferencia con el ganador y el nuevo líder.