Cartagena fue una gran anfitriona de los III Juegos Nacionales Comunales fue el común denominador de cada delegación que vivió la magia de la “heroica” al tiempo que compitieron en unos excelentes escenarios.
La delegación de Cundinamarca se coronó campeona de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, luego de las finales disputadas en Cartagena y Turbaco del 17 al 24 de febrero, en los que Cartagena y el departamento de Bolívar se lucieron como anfitriones.
Cundinamarca:
Caquetá:
La delegación anfitriona (Bolívar):
El representativo bolivarense venció 7 a 1 en el Coliseo Northon Madrid al equipo de Risaralda en el juego por el 3° y 4° puesto, y de esta forma deshizo el empate que hasta ayer tenían en el medallero las delegaciones de Bolívar y Huila, dejando a la delegación opita sin podio.
Huila:
Las preseas doradas de Bolívar fueron obtenidas en el atletismo 200 metros planos femenino, dominó individual femenino y tejo masculino por equipos. Las medallas de plata llegaron gracias al dominó por equipos y rana mixto. Las medallas de bronce llegaron por cuenta del atletismo en los 100 metros planos femenino y el fútbol de salón masculino.
La delegación de Cundinamarca ya había logrado asegurar el título anticipadamente al haber logrado una amplia diferencia con sus inmediatos perseguidores luego de finalizadas las competencias individuales. Aun así, la delegación del altiplano logró estirar la ventaja en el medallero al obtener el título en baloncesto femenino y fútbol de salón masculino.