Selección Colombia gana para repechaje

Aeropuerto de Cartagena continúa creciendo en pasajeros
marzo 22, 2022
Convocados Selección Colombia Sub 20
marzo 26, 2022

Colombia gano, gusto y goleo a Bolivia 3-0 y con sus tres puntos mantiene la ilusión de Catar 2022 en repechaje porque Uruguay, consiguió el cuarto cupo por Sudamérica tras derrotar a Perú.

Colombia consiguió tres puntos valiosos que avivan las esperanzas de los amantes de la numero cinco al mundial de fútbol en Catar 2022. En el estadio Metropolitano de Barranquilla el DT Reinaldo Rueda, dispuso una alineación ofensiva que consiguió el efecto deseado, reencontrarse con la red contraria.

Con el triunfo Colombia llega a 20 puntos en la tabla de clasificación y pelea el poder ir al repechaje para poder llegar a Catar 2022; porque Uruguay, en la penúltima fecha de las eliminatorias Sudamericanas se mete como la cuarta selección en el Mundial de Futbol de la FIFA tras derrotar 1-0 a Perú

Desde los primeros minutos de juego se vivió un partido muy intenso, los dos equipos buscaron la portería rival. Colombia intentó vulnerar el pórtico rival pero el arquero y la defensa no lo permitían. De igual manera los visitantes insistían en la apertura del marcador, pero Ospina y sus hombres del fondo lo impedían.

A los 38 minutos Luis Díaz con una gran jugada individual abrió el marcador con un potente remate de pierna derecha. En el segundo periodo, Miguel Ángel Borja amplió el marcador a los 72′ de cabeza. A los 90, Matheus Uribe de cabeza puso el tercero final.

La próxima jornada de clasificatorias será este martes 29 de marzo ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Luis Muriel.

Bolivia: Rubén Cordano; Luis Haquín, José María Carrasco, Moisés Villarroel, César Menacho, Juan Montenegro, Franz González, John García, Roberto Fernández, Marc Enoumba, José Sagredo.