Sociedad Portuaria Cartagena confía en el liderazgo femenino

Carlos Ortega arbitro para Sudamericano Sub 20 CONMEBOL
diciembre 29, 2021
Bolívar Primero entrega recursos a deportistas de Altos Logros
enero 5, 2022

La Sociedad Portuaria de Cartagena se distingue por no tener brechas de género, ni sesgos a la hora de seleccionar, entrenar y desarrollar a sus colaboradores.

La equidad y el liderazgo femenino son solo unas de las razones por las que a las mujeres de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena les encanta trabajar aquí. Por ello y por los resultados obtenidos a través de la gestión sobre el Ambiente Laboral en la compañía, Great Place to Work® Institute reconoció a esta terminal portuaria como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres dentro de su ranking nacional.

La Sociedad Portuaria Regional Cartagena ha logrado la cuarta posición dentro de la lista, junto con un grupo de 25 compañías de alto rendimiento en el país. 149 organizaciones con al menos 50 mujeres, participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de empresas, fueron seleccionadas las 25 mejores.

Esta es la tercera vez que GPTW elabora esta lista y en todas la SPRC ha hecho parte. Es un honor para la organización ser reconocida por sus colaboradores como una organización que trabaja por su gente y por fortalecer ambientes de trabajo más diversos, justos y equitativos. Gracias a ellos y a su contribución este logro hoy es posible.

“En nuestra organización confiamos en el liderazgo femenino, creemos en su poder transformador, en su capacidad de agregar valor y de lograr resultados para la sostenibilidad y la competitividad de la empresa y del país.” Dijo Karina Kure, directora de Gestión Humana de la Sociedad Portuaria de Cartagena. 

Sociedad Portuaria de Cartagena brinda igualdad de oportunidades a las mujeres reconociendo sus méritos al margen de cualquier estereotipo de género, por eso, ellas hacen parte de los niveles más altos de dirección y liderazgo, contribuyen con la definición de la estrategia, la alineación de metas y objetivos corporativos, agregan valor con sus altos estándares de desempeño y consiguen resultados.

Además, cree en la mujer como motor de transformación y desarrollo permanente de la empresa, y genera condiciones para la equidad de género, la igualdad de oportunidades en contratación, en la remuneración, en los ascensos, entre otros aspectos, que hacen parte de su cultura organizacional. Sin brechas de género y sin sesgos, se enfoca en la integridad de las personas y les proporciona garantías de un ambiente laboral equilibrado, centrado en capacidades, aprendizajes continuos y desarrollo integral.