Sociedad Portuaria se sobró en salida de Media Maratón del Mar

Corredor de Team Cartagena protagonista de Sprint masivo
06/06/2022
Luis Carlos Chía ganó en Montería
06/06/2022
Ver todo

Entre seis grúas pórtico y dos portacontenedores vibraba la alegría, el entusiasmo y la fuerza de ciudadanos de 14 países del continente americano.

En la madrugada del domingo 5 de junio se corrió la quinta versión de la Media Maratón del Mar, que desde el 2019 no se corría desde la Sociedad Portuaria de Cartagena, punto de partida distintivo de esta carrera, porque en 2020 y 2021, debido a la pandemia, la carrera se corrió de manera virtual e híbrida respectivamente.

Fue entonces el reencuentro con un escenario marítimo y portuario que realza las características de la ciudad de Cartagena que, con este tipo de eventos, sigue dando pasos para consolidarse también como un destino deportivo, contando con otros grandes eventos de similares características.

Remolcadores haciendo fuentes de agua en la bahía, juegos pirotécnicos, animación musical, luces, decoración alusiva a la carrera, fueron algunos de los elementos que engalanaron la jornada.  Sin duda, lo más impresionante fue el conglomerado de más de 6.500 deportistas que estaban con la mejor energía para darlo todo en la carrera, que se convoca anualmente desde 2018 en la ciudad de Cartagena por iniciativa de corredores cartageneros.

El primer grupo en salir fueron soldados heridos en combate, quienes demuestran que nada es obstáculo cuando hay ganas y deseos de hacer las cosas.

La Armada Nacional se hizo presente con un grupo de más de 100 corredores que se diferenciaron de los demás con uniformes que honraban los colores de la bandera nacional.

Finalmente, salieron en tres momentos distintos los participantes de las tres distancias que ofrece la carrera, primero 21 k, luego 10 k y por último los de 5 k.

A las 6:15 de la mañana, ya no había un corredor en la terminal portuaria y unos minutos más tardes, comenzaron a llegar al Centro de Convenciones los primeros que conquistaban la meta.