Team Medellín hizo moñona en Somondoco

Lluvia en la llegada en Alto del Vino
junio 9, 2022
Gobernador Blel entrega rehabilitada vía en Punta Canoa
junio 11, 2022

Los corredores del Team Medellín Reyes y Duarte hacen moñona en la Octava Etapa de la Vuelta Colombia 72 con triunfo de etapa y liderato de la Vuelta 2022.

Negocio redondo, moñona para el Team Medellín en el final de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2022. El corredor boyacense Aldemar Reyes se quedó con la victoria este viernes en Somondoco, Boyacá, en donde su compañero, el cundinamarqués Fabio Duarte, asumió el liderato de la carrera.

En el municipio de Sopó, Cundinamarca, tomaron la partida 108 corredores que permanecían en competencia rumbo a Somondoco, en tierras boyacenses. Fueron 96.3 kilómetros de recorrido, en la que fue la etapa más corta de la edición número 72 de la Vuelta a Colombia y que comenzó con un grupo compacto, pero muy activo, con corredores que querían buscar una fuga, pero atrás el lote no dejaba salir a nadie.

En los últimos 2 kilómetros atacaron los del Team Medellín. Los dirigidos por José Julián Velásquez se fueron en punta, querían celebrar en grande, pues sabían que el líder parcial Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) se había quedado del grupo principal y Fabio podía arrebatarle el liderato.

Cogidos de las manos, abrazados y llenos de alegría cruzaron la meta los dos corredores de la escuadra antioqueña, primero cruzó la raya de sentencia el boyacense Aldemar Reyes y en segundo lugar pasó Fabio Duarte, quien logró vestirse de Amarillo y convertirse en el nuevo líder de la carrera.

La novena fracción se disputará este sábado 11 de junio entre los municipios boyacense de Guateque y Santa Rosa de Viterbo, desde las 8:00 de la mañana. Serán 182.2 kilómetros con cuatro Premios de Montaña y tres Sprint Especiales en disputa.