Tecnología en actividad física

El Bayern consigue su cupo a la final de la Champions 2019/20
agosto 19, 2020
El Bayern gran ganador de una atípica UEFA Champions League
agosto 23, 2020
Ver todo

Convenio IDER-SENA oferta educativa institucional para deportistas, entrenadores, profesores de actividad física, profesores de gimnasios, recreadores y profesionales afines al sector deportivo.

Sala Redacción (Oscalora). – El Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER y el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- anunciaron la apertura de la segunda cohorte de su oferta educativa institucional para el Programa de Tecnología en Actividad Física.

 

El programa académico, que tendrá duración de dos años, está dirigido a deportistas, entrenadores, profesores de actividad física, profesores de gimnasios, recreadores y profesionales afines al sector deportivo, con el propósito de favorecer la formación del talento humano al servicio del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en el Distrito de Cartagena de Indias.

 

Cabe anotar que esta segunda cohorte, enmarcada en la ratificación del convenio entre estas dos instituciones, vigente desde 2015, se anuncia solamente dos semanas después de haber iniciado la primera, con la participación de 50 estudiantes, tras superarse los obstáculos administrativos que impidieron la realización de actividades formativas del sector en 2019, y los retrasos que produjo en la presente vigencia la emergencia por la pandemia del Covid 19.

 

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER anunció que a partir del próximo lunes 24 de agosto y hasta el 03 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones a través del portal web del Instituto: www.ider.gov.co “Concedemos especial relevancia a la formación del talento humano deportivo, en la medida en que ésta contribuye a aumentar habilidades, competencias y desarrollo personal de jóvenes que hacen de la actividad física una opción de vida”, puntualizó la funcionaria.

Los aspirantes a cursar la Tecnología en Actividad Física II, deberán aportar los siguientes requisitos:

  • fotocopias de documento de identidad,
  • fotocopias pruebas saber (antes ICFES),
  • fotocopias del diploma académico de bachiller,
  • fotocopias del acta de grado de bachiller,
  • afiliación al sistema de salud y
  • contraseña de la plataforma de SOFIA Plus.

Serán 50 los seleccionados, que tengan relación con el medio deportivo en el Distrito, quienes cursarán los estudios completamente gratis.

El cronograma de esta oferta educativa es el siguiente:

  • Etapa de Inscripciones en el formulario publicado en la página del IDER – del 24 al de agosto al 03 de septiembre del 2020

 

  • Revisión, verificación y aprobación de documentos por parte del IDER – del 04 al 10 de septiembre del 2020

 

  • Publicación de listado de Preseleccionados – el 12 de septiembre del 2020

 

  • Revisión de documentos por parte del SENA Selección de Habilitados y Matriculas – del 13 al 30 de septiembre del 2020

 

  • Instalación Oficial e inicio de las Actividades Académicas – inicio del mes de octubre del 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *