Vaqueros y Caimanes pegarón primero

Colombia no pudo con Brasil
noviembre 12, 2021
El Fantasma de la “B” no se quiere ir de la Heroica
noviembre 14, 2021
Ver todo

Barranquilleros y monterianos mostrarón su mejor faceta en la apertura del Beisbol Profesional Colombiano tras vencer a Tigres y Gigantes con marcador 3-2

Por Hegel Ortega Madero. – De extraordinaria se puede calificar la primera fecha de la Liga Profesional de Colombia en donde las novenas Vaqueros de Monteria y Caimanes de Barranquilla dierón el primer golpe positivo con pizarras de 3-2 venciendo los de Monteria a Tigres de Cartagena y los “Anfibios” a Gigantes de Barranquilla.

El juego entre monterianos y cartageneros empezó exactamente a la 1 p.m. en el estadio Edgar Rentería, escenario que después de un año sin recibir fanáticos por el Covid-19, abrió sus puertas para que los amantes de la pelota caliente en el Caribe Colombiano, se hicierán presentes para animar a las cuatro divisas que compiten en el rentado beisbolero nacional.

Los cartageneros, iniciaron perdiendo desde la parte baja del primer inning donde Vaqueros marcó la deferencia anotando 3 carreras producto de un par de sencillos de Brayan Buelvas y Edgar Figueroa, luego, vino un fly de Jordan Diaz hacía el center field el cual no pudo controlar el jardinero Jean Carlos Arias, con las bases llenas Eider Hernandez recibió base por bola permitiendo la primera rayita a caballito a Buelvas.

Pavel Manzanaero, bateó para doble play por segunda lo que aprovecho Figueroa, para llegar con la segunda carrera y seguidamente Jordan Diaz anotó desde tercera base con un Wield Picht del lanzador Rony Austin para poner el score 3-0 quien a la postre saldría por lesión.

Las carreras de los felinos llegarón en el octavo inning, Victor de Hoyos y Jesús Marriaga abrierón con Hit. De Hoyos desde tercera anotó por Fly de sacrificio de Rafael Romero.

En el noveno inning Brallan Perez anotó la segunda carrera de Tigres, luego de recibir base por bola, aclanrse en la tercera por imparable de Alan García el cual fue puesto out en la intermedia intentando alargar el batazo. Al final Perez anotaría por sencillo de Profar.

En el mismo noveno ining, Tigres tuvo la del empate en las piernas de Gazpar Palacios, pero los de Cartagena no ligarón.

El juego se lo adjudicó Joel Lorio quien realizó 71 lanzamientos en 6 entradas y solo permitió 2 hits, 2 bases por bola y ponchó a 3 bateadores. La derrota fue para Rony Agustín el cual estuvo 2 ining y un tercio en el moticulo, permitiendo 4 hits, 2 bases por bola y recetó 1 ponche.

 

Caimanes deja con los cueros en las manos a Gigantes.

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia no la tuvierón fácil frente a sus colegas de patio Gigantes al cual vencierón 3-2.

Los dirigidos por José Mosquera tan solo pudierón saborear la vitoria en el ultimo episodio dejando con los cueros en las manos a los patrocinados por el Big League, Edgar Rentería.

Las primeras emociones fuerón para Gigantes quienes tras haber sido dominados en 2 ining por el dominicano Edinson Frias, le pudierón romper el encato con dos extrabases. Primero, fue Hector Martinez quien conectón un imparable por encima de la segunda base, seguidamente, vendría soberbio batazo de Roberto Caro, para poner la primera carrera de la noche sobre en el tablero.

En el quinto ining los Gigantes volvierón a poner en aprieto a los anfibios, tuvo que salir el lanzador Edinsón Frias tras colocar las bases llenas quien le dio paso a Ronald Ramirez quien dio una base por bola a Caro y de paso generar una carrera a caballito de Frnaklin Jaraba a esa altura todo era fiesta para Gigantes.

Caimanes logró contrarestar en el sexto episodio tras empatar el juego 2-2 con anotaciones de Gustavo Campero y Leandro Emiliani. En el noveno ining Dewin Pomare se puso la capa de héroe con soberbio palo sobre el bosque derecho para que anotara Esneider Batista y de esa manera ratificando la vitoria 3-2.

El pitcher ganador fue el relevista Samuel Adames. Mientras que la derrota fue para Jeramil Hiraldo.

La Liga Profesional de Béisbol de Colombia llega a su segunda fecha con el partido Vaqueros Vs. Gigantes a las 12:00 m. y Tigres Vs. Caimanes a las 5:00 p.m.

 

Nombramientos

Domingo 14 de nov 2021

Estadio Edgar Renteria

1 HORA

  • Home: William Cogollo
  • 1B: Marcelo Alfonso Venezuela
  • 2B: Jeivan Méndez
  • 3B: Maikol Tibabijo
  • Suplente: Jorge Castillo

 

2 HORA

  • Home: Manny Salazar USA
  • 1B: Elvin Jimenez Venezuela
  • 2B: Neder Martinez
  • 3B: Ramiro Alfaro
  • Suplente: Roberto Colon
  • Anotador: William Cogollo Fuentes

Coordinador: Ismael Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *