Cartagena en Rusia 2018

Socorro Ganador de Juega por Tu Barrio
junio 27, 2018
Fútbol Playa en Beach Sports Fest
junio 28, 2018

Cartagena participó de la Copa Mundo de Fútbol Rusia 2018 y no precisamente hablamos de promoción turistica sino de la coincidencia que tiene en su apellido un jugador de Perú con la Ciudad «Heroica»

Por Oscar Lora.- Cuando decimos que Cartagena estuvo presente en Rusia 2018, no lo decimos por la actuación excelente que ha tenido Wilmar Barrios con la Selección Colombia y quien está dejando en alto el nombre de los habitantes del barrio La Candelaria.

Lo decimos por la coincidencia en su apellido de uno de los convocados por Garreca, a la Selección de Perú con la ciudad más turística de Colombia, Cartagena. Se trata de Wilder Cartagena de 23 años de edad y quien juega como mediocampista central.

Wilder Cartagena tuvo su debut con la absoluta de Perú ante Ecuador en Quito por las eliminatorias hacia Rusia 2018. Pese a no estar convocado en los amistosos de marzo, Ricardo Gareca confió finalmente en su poder de quite y distribución como mediocampista central. Y en la personalidad que demostró en esos minutos que le tocó disputar. Se formó en Alianza Lima, jugó en la selección Sub-20, tuvo una experiencia con poco juego en el fútbol portugués en 2014-2015 y, tras volver a Perú por tres años, partió al fútbol mexicano.

En la Copa Mundo de Fútbol Rusia 2018, Wilder Cartagena jugó en el partido en el que la Roji Blaca se reencontró con el arco, Australia 0-2 Perú. Cartagena entro al minuto 79 por Andres Carrillo quien consiguiera en el munuto 18 el primer gol para Perú. Aunque solo jugó 11 minutos ante Australia, Cartagena estuvo presente en el Mundial Rusia 2018.