Desde la lomita, el lanzador Jonathan Escudero maniató la artillería de la representación puertorriqueña y el aporte ofensivo del receptor Jesús Posso (3-2), el jardinero derecho Diover Ávila (4-2) y el jardinero central Efrain Contreras (4-2) guiaron a la cafetera para su segunda victoria, blanqueando 7 carreras por 0 a los boricuas.
Previamente en el mismo escenario que enaltece al béisbol colombiano, la novena de Venezuela se sacó el clavo de las dos derrotas anteriores y frenó a los campeones anticipados de este certamen, el equipo de República Dominicana por score de 3 carreras por 0
En el juego de cierre Colombia, dirigido por el joven manager José Mosquera, anotó dos carreras en el primer episodio (Contreras y Cano), una rayita más en el segundo (Posso), otra en el tercero (Ávila), marcó la quinta en el quinto episodio (Noriega) y las dos últimas carreras en el octavo (Willoubhy y Contreras).
Ganó en el montículo Jhonatan Escudero, con relevos de Randy Consuegra, Ángel Tovar y Luis Yendis. Perdió Juan Aponte por la novena de Puerto Rico.
El podium del cuadrangular internacional de apertura finalizó con el título para República Dominicana 2 victorias y 1 derrota; Colombia subcampeón 2-1; Puerto Rico 1-2 y Venezuela 1-2.
Se confirmó que el estadio Edgar Rentería recibirá a partir del 22 de junio otra serie internacional de fogueo pre juegos centroamericanos y del Caribe entre Colombia y la selección nacional de Cuba, para el deleite de los fanáticos de la pelota caliente en Barranquilla y el Caribe colombiano.