José Tito Hernandez ganador de la 71 Vuelta Colombia

Darwin Atapuma ganador octava 71 Vuelta Colombia
abril 26, 2021
Team Cartagena se puso de moda
abril 26, 2021

Hasta el final se conoció al gran líder y quien se quedó con la camiseta naranja de la edición 2021 de la de la 71 Vuelta Colombia 2.2 en una definición apretada en la octava etapa

Apretada definición de la general tuvo la edición 71 de la Vuelta a Colombia. Tan solo 2 segundos de diferencia le dieron el título al corredor antiqueño José Tito Hernández (Team Medellín) sobre su coterráneo Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), quien luchó hasta el final, pero no pudo descontar esa mínima diferencia.

La novena y última etapa de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021 generó expectativa de principio a fin, pues la disputa por el título estaba abierta, la corta diferencia que había entre los dos primeros lugares de la clasificación pronosticaba una emocionante y vibrante jornada con la batalla por quedarse con la camiseta Naranja.

Las calles de la ciudad de Bogotá recibieron, después de 12 años, al pelotón nacional. Un circuito de 10 vueltas con salida y llegada en el Parque Nacional cerró la competencia de la carrera por etapas más importante del calendario nacional.

Los 124 ciclistas que permanecían en competencia se disfrutaron el recorrido de 126 kilómetros, en los que brindaron un buen espectáculo a los aficionados al deporte de las bielas que los veían por televisión y a otros que salieron a las calles a apoyarlos de cerca.

En la tercera vuelta se disputó el primer sprint especial, donde se impuso el líder y campeón de esa clasificación Ignacio Prado (Canels), seguido de Fabio Duarte y el líder José Tito Hernández (Team Medelín).

En el sexto giro se disputó el segundo sprint, donde ganó Pedraza, dejando en segundo lugar a Castiblanco y en el tercero a Rincón. El grupo, donde marchaban los que estaban disputando el título, marchaba atrás viviendo su propia etapa. Alexander Gil atacaba, pero inmediatamente le cerraban el paso, el equipo del líder Hernández no quería dejarlo salir para que no bonificara ni descontara los pocos segundos que tenían de ganancia para el título.

En la novena vuelta los fugados, que ya solo eran trece, disputaron el tercer y último sprint. Allí ganó Eugenio, por delante de Pedraza, segundo, y de Castro, tercero, y emprendieron el camino a la última vuelta del circuito.

Al final, en un espectacular remate, el nariñense Óscar Quiroz sacó a relucir sus habilidades y se impuso magistralmente, regalándole a su equipo la segunda victoria de etapa y la tercera para su departamento, tras las conseguidas por Robinson Chalapud y Darwin Atapuma.

Óscar Quiroz, ganador de la última etapa de la Vuelta a Colombia UCI 2.2

Solo 32 segundos después entró a la línea de meta el grupo principal, con el líder y sus más cercanos perseguidores, por lo que no cambió el panorama y José Tito pudo subir al podio a recibir el trofeo que lo acreditaba como el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia.

 

CAMPEONES VUELTA A COLOMBIA MINDEPORTE 2021 

  •  Ganador etapa (Gobernación de Casanare): Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW)
  • Campeón general (Mindeporte) y mejor colombiano (Colsubsidio):José Tito Hernández (Team Medellín)
  • Campeón Sub-23 (Bogotá) y mejor Novato (Manzana Postobon): Yesid Pira (Alcaldía de la Vega Liro Sport A Tope Cycling)
  • Campeón Sprints Especiales (Talentos Colombia):Ignacio Prado (Canel’s Zero Uno)
  • Campeón Montaña (Andina): Brayan Sánchez (Team Medellín)
  • Subcampeón general: Alexander Gil (Idea Aguardiente Antioqueño Gobernación de Antioquia)
  • Tercer lugar: Aristóbulo Cala (Sundark Arawak)
  • Campeón por equipos:Team Medellín
  • Campeón por Puntos (SURA): Aldemar Reyes (EPM Scott)