La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) y el cuerpo técnico escogieron a los mejores jugadores disponibles menores de 23 años.
Por Freddy Jinete Daza. – Colombia afrontará su segundo compromiso internacional del 2021 nuevamente en tierras mexicanas, en esta ocasión en el Campeonato Mundial Sub-23 del 23 de septiembre al 02 de octubre del 2021.
La III Copa Mundial de Béisbol U-23 es el primer torneo en los dos últimos años, signados por la batalla mundial contra la pandemia del Covid, que reunirá a 12 selecciones nacionales de los diferentes continentes.
China Taipei, República Dominicana, Cuba, República Checa, Alemania y México, fueron sembrados en el Grupo “A” que tendrá como sede la Ciudad de Obregón.
Corea, Países Bajos, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia, son las siembras del Grupo “B” cuya sede será la Ciudad de Hermosillo.
El Torneo Mundial se jugará por el sistema de todos contra todos (Round Robín) en cada uno de los grupos, luego los tres primeros de cada sección van a la “Súper Ronda” y los seis restantes a la ronda de consolación.
La escogencia.
La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) y el cuerpo técnico escogieron a los mejores jugadores disponibles menores de 23 años para encarar la participación en el evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
En esta ocasión y tras la gestión realizada por el Comité Ejecutivo de la FCB se consiguió con las organizaciones de Ligas Menores (MLB), el permiso para la gran mayoría de los jugadores nacionales pertenecientes al béisbol organizado.
En consecuencia, la Selección Colombia que participará en la III Copa Mundial de Béisbol U-23 en México está conformada por un 67% de jugadores del béisbol organizado y un 33% de peloteros recientemente dejados libres, pero con mucha calidad aún, la gran mayoría participó en la Liga Profesional de Colombia (LPB).
Los Escogidos
Receptores:
Cuadro Interior:
Jardineros:
Lanzadores:
Cuerpo Técnico…
La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) escogió el cuerpo técnico entregándole la responsabilidad a Neder Horta Arrieta de ser el Gerente General (General Manager) del equipo.
Por su parte José Mosquera Crisón, actual manager campeón del béisbol profesional colombiano con el equipo “Caimanes de Barranquilla”, Director de la novena nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y entrenador de Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh, asume nuevamente las riendas de la novena criolla.