Turbaco mundialista: En su recta final

Nuevo Superintendente de Sociedades
diciembre 1, 2021
Bailaron y golearon a Real Cartagena
diciembre 6, 2021

En la recta final se encuentra la velada mundialista de boxeo en Turbaco este próximo 18 de diciembre 2021 en el Tejódromo «Enrique Castillo».

La cartilla boxística «Turbaco Mundialista» a efectuarse el próximo sábado 18 de diciembre en el Tejódromo «Enrique Castillo» del municipio de Turbaco, Bolívar, entra en su recta final. El evento pugilístico que hace parte de las festividades de Santa Catalina de Alejandría, y cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Turbaco (IMDERT), tendrá en acción el título mundial «Universal Boxing Council» UBC 147 libras, entre el invicto pegador argentino-ecuatoriano Maxi James y el colombo venezolano Cristian Bautista.

James, «El chico de oro», zurdo de 32 años, nacido en Trelew, Argentina, invicto en más de 20 combates profesionales con un porcentaje de nocaut del 80%, tiene una trayectoria deportiva en países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y USA, ha sido monarca FECARBOX del CMB, se encuentra radicado en Quito, en donde intensifica su preparación en el casino de la Armada de Sangolquí bajo las órdenes del experimentado entrenador Rene James, con miras a convertirse en el cuarto campeón mundial en el palmarés del boxeo ecuatoriano tras los logros de César Singo, Jack Culkay y Carlos Góngora.

Por su parte «La Tromba» Bautista, radicado en territorio antioqueño, entrena con la mentoría del ex campeón mundial Beivis Mendoza, ha realizado gran parte de su carrera en los ensogados de Sucre y Córdoba en donde recolectó 4 triunfos al hilo por la vía rápida, siendo su fuerte pegada uno de los principales atributos boxísticos, lo que garantiza una riña entre dos fajadores con una gran efectividad de nocaut que encenderá el tinglado turbaquero por el cetro orbital de la categoría welter del Consejo Universal de Boxeo.

 

TITULO CENCARBOX EN JUEGO

El fajín Centroamericano y del Caribe (Cencarbox) de la UBC, 126 libras, estará en disputa entre el pegador turbaquero Samuel «Sugar» Ramos frente al aguerrido venezolano Pablo Molina.

Ramos, promisoria figura del boxeo bolivarense, realiza su preparación en el gimnasio «Hugo Barraza» de Turbaco entrenado por Agustín «Baby» García, ex combatiente mundial minimosca.

El combate en el peso pluma está concertado a 8 rondas, y el ganador del mismo defenderá el cinto con el airoso del pleito entre el invicto peleador cartagenero Edwin «La Roca» Barrios (8-0, 6 KO) y el experimentado ex combatiente mundial Ronald «Azuquita Ramos» quienes se medirán el próximo 11 de diciembre en Medellín por el cinturón nacional de la categoría.

 

OTROS COMBATES

En la rama femenina, la invicta púgil antioqueña Marcela «La Destructora» Nieto, chocará ante la atlanticense Arlis Tapias en la categoría supermosca 115 libras, duelo pactado a 10 rondas por el cetro Latinoamericano del UBC.

Nieto, oriunda del municipio de El Bagre, en su novel palmarés ya consigna un triunfo ante la panameña Marlene Aguilar, duelo realizado en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa de la capital itsmeña, así mismo viene de empatar en un combate cerrado ante la norteamericana Stefanie Cohen en el Sport Society de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En la categoría de las 140 libras, el norteamericano Taino Sosa, de 28 años, se medirá en 4 asaltos a Marlon Ahumada. Sosa, oriundo de New York, USA, de ascendencia boricua, viene de liquidar por la vía rápida a Horacio Ramos el pasado mes de noviembre en el Polideportivo Barrio Sevilla, de Sincelejo.

Así mismo se espera el regreso a los cuadriláteros del ex monarca mundial IBO, Ilido Julio, con la inclusión de la novedosa categoría «Senior Master» como uno de los atractivos del programa boxístico que expondrá alrededor de 8 combates profesionales, y es organizado por la empresa «KO Deportivas & Musical» con la concertación del matchmaker Marcos «Tano» Cabrales.