El Stade de Frances es uno de los escenarios de mayor aforo del país galo que albergará el duelo entre el equipo inglés y el español este 28 de mayo.
Una vez más todos los amantes del fútbol paralizarán sus naciones cuando este sábado 28 de mayo se dé el pitazo inicial del partido entre Liverpool y Real Madrid por la Orejona de la Champions League.
El escenario para tan esperado duelo de copa alguna realizada en alguno de los campeonatos internacionales es el Stade de Frances que no solo es para jugar al fútbol, sino también para el Rugby y el Atletismo. Actualmente su administración es ejercida en una concesión pública entre el Estado de Francia y Consortium Stade de Frances que concibe el hecho que se puedan realizar Conciertos y espectáculos.
El Stade Frances fue construido e inaugurado el 28 de enero de 1.998 con capacidades de 81.338 para fútbol y Rugby, 75.000 para atletismo y 90.000 para conciertos y espectáculos.
El Estadio de Francia fue construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1.998 y alberga los compromisos de de la selección nacional de fútbol y rugby. Así mismo, las finales de la Copa de Francia, la Copa de la Liga de fútbol y del Top 14 de rugby.
El Stade de Frances ha recibido la Copa del Mundo de 1.998, Eurocopa de de 2.016 y dos finales de la Liga de Campeones en el 2.000 y el 2.006. En rugby ha sido sede de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2.007 y el Campeonato mundial de Atletismo de 2003.
En datos de la UEFA en parís se han llevado acabo las siguientes finales de Champions: