Sin despeinarse: Brasil inicia ganando.

Si no se sufre, no es del Junior.
junio 13, 2019
A lo Roger.
junio 16, 2019
Ver todo
Brasil 3 Vs 0 Bolivia.

El anfitrión de la Copa América 2019, Brasil. En el inicio de la XLVI (48) edición sumó sus primeros 3 puntos del grupo “A”, ubicándolo primero en tabla de posiciones. En la fase de grupos de la competición debe enfrentar a Venezuela y Perú.

Por Oscalora.- #VibraElContinente La Copa América Brasil 2019 inició con un despliegue de ritmo y música alusiva a Sudamérica. El gran estadio Morumbí de Sao Paulo albergó a los amantes del fútbol y sobre todo a los hinchas de la selección de Brasil y Bolivia. Poco a poco la alegría y el color invadieron al Morumbí con juego de colores y fuegos pirotécnicos que se movían al ritmo de la percusión. La corona de la fiesta fue la interpretación de la canción oficial de la Copa con Leo Santana y Carol G, juntos pusieron a vibrar el continente.

Una vez terminada la inauguración los seleccionados de Brasil y Bolivia rodaron el balón para dar comienzo así a una Copa que durará 24 días donde 12 selecciones en 26 partidos se diputaran la Copa más antigua del mundo balompédico.

Para los analistas, el triunfo de Brasil fue una muestra de buen fútbol; marcada con 3 goles de Philippe Coutinho (2) y Everton. El primero de penal (50′) tras una decisión que el colegiado Néstor Pitana lo corrobó con el VAR, mientras que segundo (53′) con una fina estocada de cabeza, tras gran asistencia desde la derecha del ataque de Firmino.

El tanto que cerró la cuenta fue un golazo (85′), con una jugada que inició en la cabecera izquierda del área boliviana y que se culminó con un zapatazo de Evertón, para sellar la goleada.

Con este triunfo contra Bolivia, Brasil llegó a 100 victorias en la CONMEBOL Copa América.

Para el DT. de Bolivia Eduardo Villegas “Brasil nos ganó y nos ganó bien”. El entrenador andino aseguró que fueron superados por la calidad del rival y que el planteamiento del juego, que les permitió irse 0-0 al entretiempo, se derrumbó con el primer gol de Phillipe Coutinho tras una revisión del VAR que decretó mano en el área boliviana.

“A partir de ese penal que otorga el VAR, ustedes ven cómo se nos cae la estantería (…) El equipo se desmorona y Brasil se libera”, afirmó resignado.

En un tono autocrítico, Villegas reconoció además que a su once le faltó ataque y “profundidad” para herir a los anfitriones.

Y se declaró optimista de que para el duelo por la segunda fecha del Grupo A ante Perú, el 18 de junio en Río de Janeiro, sus dirigidos puedan ser más punzantes.

“No todos los rivales serán como Brasil, no todos saben hacer el mismo pressing”, aseveró.

Terna Arbitral:

 

Amonestaciones:
Brasil: Philippe Coutinho (67)
Bolivia: Saucedo (21)

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luis;  Fernandinho y  Casimiro; Philippe Coutinho; Richarlison (Willian, 84), Roberto Firmino (Gabriel Jesús, 65) y David Neres (Everton, 81). DT: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 64), Fernando Saucedo (Diego Wayar, 59), Raúl Castro (Ramiro Vaca, 75), Leonel Justiniano y Alejandro Chumacero; Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *