Un llamado hizo el sector portuario latinoamericano para que la cadena de distribución de mercancías asuma el desafío de operar 24 horas al día los siete días de la semana, como lo hace el resto del comercio exterior en la región.
La escasez de contenedores un problema general de la industria, pero no es el caso puntual de algunos puertos que han sabido aprovechar sus ventajas comparativas y competitivas en este complejo entorno, y ese es el caso de Cartagena.
Los retos de los puertos latinoamericanos de cara al inmediato futuro más importantes a los que se enfrentan los puertos latinoamericanos al inicio de la tercera década del Siglo XXI.
Expertos asistentes al Congreso Latinoamericano de Puertos prevén que hacia el futuro se impondrán los hub portuarios de transbordo y entre 2022 y 2023 aparecerán barcos más grandes.
El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas en la instalación del Congreso Latinoamericano de Puertos invitó a los asistentes presentes en el hotel Hilton y los de mediación virtual a compartir aprendizajes para los retos venideros.
Urge al Gobierno del Presidente Ivan Duque dejar las políticas de concesión portuaria mediante documento CONPES para continuar con el modelo de operación privada de los puertos en Colombia.
Adjudicación de prepliegos para obras del Canal del Dique saldrán en ocho días y el gobierno nacional espera adjudicar la APP antes que termine el mandato del Presidente Ivan Duque.
Por segundo año Cartagena es sede del XXIX Congreso latinoamericano Portuario donde expertos en el tema analizaran el futuro del comercio marítimo y portuario.